Colo Colo está pasando por una de las peores temporadas de su historia: marcha colista del Torneo Nacional y está en clara posición de descender a Primera B. Sobre esto mismo habló su vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls.

Lo llamativo es que el expresidente de la ANFP al parecer se toma la cosas con calma, y no se complica al hablar de un escenario en donde el club albo pierda la categoría al final de la temporada.

“Descender trae problemas, pero no es el fin del mundo como para que, como usted dice, en La Moneda vayan a temblar. El país tiene problemas mucho más grandes que la campaña deportiva de Colo Colo”, lanzó Harold, en conversación con DirecTV Sports.

Y no solo de eso habló. El vicepresidente de Blanco y Negro aseguró que no hay un bono en caso de no caer a la Primera B, sino que un incentivo por encuentros ganados en el torneo nacional.

“No es un bono para no descender, esa no es la realidad, sino por ganar (partidos). Para salvar el pellejo en una posición incómoda, se tiene que ganar. Hay un incentivo por ganar. Como dijo Carlos Caszely en una entrevista, siempre se ha hecho, siempre que un equipo está por descender se hace”, agregó.

Pese a la declaraciones, y asegurar que no existe un plan de contingencia ya que tienen la seguridad de que no llegarán a Primera B, de todas formas confirmó que tienen sponsors para el próximo año, estén donde estén.

“Si a nosotros no nos toca jugar en Primera hay una serie de trastornos financieros, pero hay un factor increíble, a pesar de la incomoda posición y los problemas que tenemos, dos de las compañías más grandes del mundo han decidido estar con nosotros en 2021, a pesar de todos estos vaivenes dolorosos, vamos a recaudar mas dinero”, lanzó Mayne-Nicholls.

Estos comentarios no pasaron desapercibidos en redes sociales, donde el nombre de Harold se convirtió en Trending Topic, ya que para muchos hinchas albos era inconcebible que uno de sus directivos le bajara el perfil a un posible descenso.