Gennaro Gattuso es por lejos uno de los jugadores más reconocidos de la selección italiana, por lo mismo, sorprendió cuando se refirió a su estado de salud: padece una enfermedad desde hace casi una década.

Esto lo habló a partir de sus últimas apariciones en la banca de Napoli, donde se le vio en más de una ocasión con un parche en el ojo. Todos pensaron que se trataba de algún problema puntual, pero todo se volvió más sospechoso cuando comenzó a evitar de un día para otro a la prensa.

Al final, este miércoles quiso hablar al respecto en una entrevista con SkySport: “Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo: La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida. Tranquilos, no me muero. Estoy vivo”.

En la ocasión explicó que padece miastenia ocular, que es un trastorno que afecta el control y movimiento de los ojos y párpados, provocando que se debiliten y cansen finalmente, según detalla la Academia Americana de Oftalmología.

Gattuso habló de la enfermedad que padece desde hace 10 años
ARCHIVO

“Hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo”, relató Gennaro, explicando entonces el por qué ha utilizado un parche los últimos días.

Cabe mencionar que este trastorno no tiene cura, y tal como lo menciona el entrenador, no siempre es algo permanente, ya que puede ir afectando al cuerpo en distintas etapas de la vida.

Pese a esto, el excompañero de Iván Zamorano reconoce que no dejará sus labores en el Napoli, pese a sus dificultades oculares: “No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo”, sentenció.