El entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera mira con buenos ojos la posibilidad de llegar al banco de la selección chilena, siempre y cuando Reinaldo Rueda llegue a un acuerdo para dirigir al seleccionado colombiano.

Herrera sumó bonos en las últimas horas para calzarse el buzo de la ‘Roja’, más aún luego de su reciente salida del CF América, elenco donde milita el delantero nacional Nicolás Castillo.

Consultado por la opción de arribar al ‘Equipo de Todos’, el estratega de 52 años declaró en diálogo con La Cuarta que “nadie me ha contactado de Chile todavía. Es una gran selección, una gran oportunidad. Pero hay que esperar, no nos podemos adelantar. Es una situación atractiva, por supuesto. Alguna vez estuve cerca de dirigir a Chile, cuando eligieron a Pizzi”.

Hay mucha materia prima en la selección de Chile, tienen muy buenos jugadores, algunos de fama mundial como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Además el futbolista chileno ha sido entregado y determinado. He dirigido a muchos, desde ‘Chupete’ Suazo a otros más recientes como Nicolás Castillo”, agregó.

Además, el oriundo de Cuautepec se refirió al presente del ‘Nico’ Castillo’, quien se encuentra en recuperación tars sufrir a comienzos de año una grave trombosis venosa.

“El doctor dijo que su última operación había sido todo un éxito. Sólo hay que esperar a su recuperación. Todos esperamos que el chico regrese de buena manera a las canchas. A mí Castillo siempre me ha sorprendido, porque es un chico muy determinado, muy profesional. El tiempo que lo tuve en América me di cuenta que el principal motor de su vida es su carrera. Esperemos que esté jugando dentro de poco”, sentenció.