La ANFP determinó suspender este martes el partido entre Colo Colo y Unión La Calera, programado para este sábado 26 de diciembre por la 26ª fecha del Campeonato Nacional, por los casos de coronavirus en el cuadro ‘cementeros’.

A través de las redes sociales, el organismo que preside Pablo Milad señaló que “por razones sanitarias, se informa la suspensión del partido del #CampeonatoPlanVital entre los clubes Colo Colo y Unión La Calera, que debía disputarse el sábado 26 de diciembre a las 18:00 hrs”.

“La reprogramación será informada oportunamente”, agregó el ente con sede en Quilín.

Masivo contagio

Hace poco más de una semana se anunció un masivo contagio de jugadores caleranos, un total de 12, por lo que el ente rector del balompié nacional también ha debido suspender otros encuentros de la escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda.

El club de la Región de Valparaíso, uno de los líderes del Campeonato Nacional, no informó el detalle de los contagiados, de cuántos son jugadores y si hay integrantes del cuerpo técnico.

“Los casos fueron aislados, siguiendo todos los protocolos de rigor”, indicó la institución a través de un comunicado cuando dio a conocer el hecho.

“Asimismo, se informó de manera oportuna a la autoridad sanitaria, con la que se está trabajando de forma coordinada y se han seguido todas las medidas señaladas”, sentenció.