Lo que más hay en este momento en la plantel de Colo Colo es tensión, debido a que viven un panorama muy complejo que podría terminar en la Primera B. Esto porque marchan último en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, el club albo necesita la mayor cantidad de puntos para no descender. El gran problema, es que lo que se muestra en cancha es lo que más complica a la directiva de Blanco y Negro, que hace todo lo posible por evitar este escenario.

Es en este contexto que Aníbal Mosa, el presidente de la institución, habría ofrecido un bono de más de 300 millones al equipo, en caso de que eviten perder la categoría, según detalla el diario La Tercera.

Si bien aún no está claro si este dinero saldría de las arcas de Blanco y Negro o del bolsillo del presidente, la cosa es que Mosa está buscando todas las formas posibles para motivar a los jugadores de Colo Colo, y así salgan de los últimos lugares de la tabla.

De esta manera, le llegaría un bono de 10 o 15 millones a cada futbolista, siempre y cuando se organicen entre ellos, luego que se mantengan en Primera División.

Dentro de los antecedentes, se sabe que esto habría sido solo idea de Anibal Mosa, por lo que no sería aún una medida a nivel de directorio, así que aún no estaría comprometida de manera oficial.

Este bono llegaría también como una manera de limar asperezas entre la directiva y el plantel, luego de la polémica aplicación de la Ley de Protección al Empleo al club. Sobre este punto, cabe mencionar que aún no está firmado el acuerdo con el equipo, por lo que la acción judicial sigue en tribunales.