Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, anticipó en la presente jornada el clásico ante Universidad de Chile, a disputarse el miércoles en el Estadio Nacional, esperando “volver a nuestra dinámica”.

El elenco cruzado ha dejado más dudas que certezas en sus últimas dos presentaciones, ambas en San Carlos: La eliminación en cuartos de Copa Sudamericana ante Vélez, tras una derrota en casa por 1-3, y el pálido empate 0-0 frente a Colo Colo.

De cara al cruce con los azules en Ñuñoa, el golero de origen argentino acusó el cansancio del plantel por la apretada agenda de partidos, pero aclaró que darán el todo ante los de Rafael Dudamel para volver a sumar de a tres.

“Siempre tenemos cosas a corregir y más cuando hay clásicos seguidos. El tiempo es más corto, y las ganas de corregir son más grandes. El desgaste se siente, pero esperamos volver a nuestra dinámica. Tenemos la convicción de que los objetivos los tenemos claros en el torneo”, expresó.

“Hemos jugado muchos partidos después del receso por la pandemia. Con viajes, competiciones, exigencias. El desgaste se siente, el cansancio. Pero estamos enfocados en el torneo, dar el máximo, mantener el liderato y buscar cerrar un año histórico para el club”, agregó.

En cuanto al oponente, el ex meta de Deportes Antofagasta y Bolívar dijo que “es un equipo difícil, con jugadores de jerarquía en cada una de sus líneas, pero no sabemos cómo van a formar. Tenemos que preocuparnos nosotros de nuestro juego y hacer un buen partido”.

Reclamo

Para terminar, respecto al reclamo del técnico albo Gustavo Quinteros en contra del VAR por una supuesta mano de un jugador cruzado en el área, el portero trasandino señaló que el sistema de videoarbitraje “debe ser para mejorar el fútbol y no como excusa para estar reclamando todo”.