Deportes Lado B

2020-12-21T10:36:54-04:00 21 diciembre, 2020, a las 10:36Publicado por: Juan Soto

Por si se cae Rueda: Claudio Borghi asoma como opción para asumir la selección de Colombia

claudio borghi
FABRICE COFFRINI / AFP

El pasado viernes, Reinaldo Rueda se embarcó rumbo a Bogotá, para sellar lo que sería su llegada a la banca de la selección de Colombia… algo que ahora no parece tan claro como la semana pasada.

Y es que a pesar de contar con la autorización de la ANFP para que el caleño negociara con la federación cafetalera, las negociaciones parecen haberse entrampado, principalmente por factores económicos.

Y es que habían ciertas aristas del vínculo que uniría a Rueda con Colombia que aún no estaban resueltos, siendo la más importante la indemnización que pide la ANFP por dejar salir al DT, que es de un millón de dólares.

El problema radica en que la Federación Colombiana de Fútbol no está dispuesta a asumir ese costo, esperando que Rueda resuelva dicha situación con la ANFP, para que llegue a aquel combinado a costo cero. No obstante desde Quilín ya habían sido claros en afirmar que “si lo quieren, tienen que pagar”.

Rueda

Francisco Longa | Agencia UNO

Pero no es lo único, ya que Rueda exigiría un contrato hasta 2026, mientras que la federación colombiana no está de acuerdo. Además, ellos le estarían exigiendo clasirficar al próximo mundial y pelear la próxima Copa América, algo en lo que Rueda no está de acuerdo.

Nuevo candidato

En medio de todas estas especulaciones es que Colombia ya estaría pensando en un nuevo candidato para asumir el puesto de Carlos Queiroz: Claudio Borghi. El ‘Bichi’ es el as bajo la manga de los cafetaleros en caso de que las negociaciones con “Triple R” no lleguen a buen puerto.

Fue el representante del extécnico de la ‘Roja’ y Colo Colo, Cristian Argiz, quien reveló esta información, en conversación con Antena 2.

“He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último currículum de Claudio más toda la información mía”, dijo Argiz.

“Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos“, agregó.

Respecto a cómo tomó Borghi este interés, Argiz dijo que “está muy contento, porque hace unos años no dirige y ha tomado esta noticia de muy buena manera. Obvio que se siente capacitado para tener dicha función”, sostuvo.

Por último, señaló que los temas económicos pasan a un segundo lado, ya que lo primordial es el tema deportivo: “Yo creo que Borghi es ideal por el enfoque ofensivo de los jugadores colombianos y siento que la gente los va a amar”, cerró Argiz.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5