Y partió. Reinaldo Rueda se embarcó hacia Colombia con la intención de sellar su arribo a la selección de aquel país, tras extensas negociaciones con la federación, las que aún no llegan a buen puerto.

De acuerdo a El Mercurio, una de las trabas más importantes es que Rueda querría un vínculo con los cafetaleros hasta la Copa América de 2024, idea que no es del agrado de todos los integrantes de la dirigencia.

Otro de los inconvenientes, radica en la cláusula de salida del caleño de la ‘Roja’, que señala que en el caso de desvincularse tiene que pagar 1 millón de dólares, cifra que la Federación Colombiana de Fútbol no está dispuesta a asumir.

“Si lo quieren, tienen que pagar”, señalaron desde Quilín a La Tercera, ya que las arcas del fútbol chileno están bajas, producto del COVID-19, lo que incluso llevó a la ANFP a solicitar un crédito COVID, para tener algo de caja. Lo cierto es que el ente rector del fútbol chileno está dispuesto a dejar partir a Rueda a costo cero.

Humo blanco antes de Navidad

Por lo mismo es que tras aterrizar en suelo colombiano, ‘Triple R’ se reunirá con el presidente de la federación, Ramón Jesurún, todo mientras en la ANFP esperan que pronto tome una decisión respecto a su futuro.

Esta misma indecisión ha hecho que aún no haya conversaciones oficiales con eventuales reemplazantes como DT de la selección chilena. Así lo confirmó Pablo Milad, en declaraciones que recoge BioBioChile.

Por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado negociaciones conversaciones con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”, dijo el exintendente del Maule.