Deportes Lado B

2020-12-19T21:11:22-04:00 19 diciembre, 2020, a las 21:11Publicado por: Herman Cordero

Matías Cano arriesga dura sanción: directorio de la ANFP lo denunciará tras dichos sobre Colo Colo

Matías Cano arriesga dura sanción:
AGENCIA UNO

Las palabras de Matías Cano sobre la situación de Coquimbo Unido y la ‘ayuda’ a Colo Colo, podrían costarle caro al portero, debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomará acciones al respecto.

Según detalló El Mercurio, el organismo denunciará al arquero en el Tribunal de Disciplina, por esta crítica a la programación del campeonato que juicio de Cano, favorecía al club albo.

“La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo”, fueron parte de las palabras del jugador de Coquimbo Unido.

Y no solo eso, ya que Cano lanzó que “nos dedicamos a jugar, pero ya estoy cansado del criterio de la ANFP. Nos quemamos la cabeza con las decisiones que toman, me parece que quieren que seamos la presa fácil que pueda alcanzar Colo Colo y ellos no necesitan ayuda”.

Debido a esto, el portero podría arriesgar una durísima sanción, que iría desde “cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes o tres años de inhabilitación”.

Esto a partir del artículo 68, que será al que recurrirá la ANFP: “Este indica: ‘Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan será sancionado”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5