Dentro de los rumores por la inminente salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena para partir al combinado de Colombia, un importante nombre se sumó a la carrera por el puesto de DT de la ‘Roja’.

Y es que en caso de que Rueda se vaya, quien podría tomar el puesto sería Louis van Gaal. Esto porque el currículum del neerlandés llegó a las oficinas de Quilín, por lo que la posibilidad de su llegada a Chile sería una gran posibilidad.

Todo partió cuando este jueves cuando el diario La Tercera publicó que el director de la ANFP, Jorge Yungue, confirmó que Van Gaal era una opción para la ‘Roja’.

“Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum”, dijo el director. De todas formas, pese a sus pergaminos, la edad del DT sería un problema para el máximo ente del fútbol chileno.

Claro que si bien el entrenador tiene 69 años, tiene una vasta trayectoria: campeón con el Ajax (incluyendo la Champions), con Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern de Múnich y Manchester United, que de hecho fue su último equipo.

De momento en el caso de que Rueda parta a Colombia, los representantes de Van Gaal se sentarían con los directivos de la ANFP para negociar. Claro que todo depende de lo que haga Reinaldo, algo que cada vez toma más fuerza.