La arquera nacional Christiane Endler, de los registros del París Saint-Germain, valoró ser elegida el jueves como la mejor guardameta del año en el equipo ideal FIFA/FIFPro.

Pese a no ganar el premio ‘The Best’ de la FIFA, que quedó en manos de la francesa Sara Bouhaddi (Olympique de Lyon), la capitana de la ‘Roja’ recibió el reconocimiento de sus colegas.

El once ideal del año es concedido en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo.

En un mensaje escrito en su cuenta de Instagram, Endler se mostró ”Muy honrada y feliz de estar en el 11 ideal de este año de FIFPro, premio de mis pares y entrenadores, gracias por el respeto a mi trabajo y esfuerzo de todos estos años”.

Asimismo, añadió: “A seguir trabajando por ser mejor cada día. Nos vemos el próximo año, 2021 voy con todo”, agregó la guardameta que fue elegida como la mejor en su puesto por el reconocido medio inglés The Guardian.

La nacional viene de sumar una destacada camapaña en el pórtico del PSG, semifinalista de la pasada Champions League y líder del presente torneo francés, y lidera a la ‘Roja’ para lo que será el repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.