Sin duda que 2020 fue el año de la consagración para Christiane Endler. La arquera chilena fue reconocida por diversos medios y organismo como una de las mejores en su posición, a nivel mundial.

Nominada al premio The Best de la FIFA, al 11 ideal de FIFPro y al equipo de la temporada de la UEFA, además de ser seleccionada como la mejor portera del mundo este año 2020 por el prestigioso medio británico The Guardian, eran parte de los premios a su excelente temporada.

Y si bien se alzaba como una de las favoritas para quedarse con el galardón del ente rector del fútbol mundial, la capitana de la ‘Roja’ no logró adjudicarse el trofeo como la mejor del planeta.

En una ceremonia virtual, llevada a cabo por la FIFA a través de una video conferencia desde Suiza, el primer lugar se lo llevó Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon, quien se vio beneficiada por el gran rendimiento de su equipo, con el fueron campeonas en la Champions League y la Liga francesa.

La otra meta en la terna final era la estadounidense Alyssa Naeher de los Chicago Red Stars de aquel país.

Cabe señalar que la golera del PSG afrontaba su segunda nominación consecutiva al estar en la lista de candidatas al galardón en el año 2019. En aquella oportunidad finalizó segunda, tras la holandesa Van Veenendaal.