Coquimbo Unido sigue haciendo historia al alcanzar este miércoles su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, pese a perder como local y en la revancha de la ronda de los ocho mejores por 0-1 ante Junior de Barranquilla.

El cuadro ‘pirata’ se quedó con el boleto a la próxima fase gracias a los dos goles de visita que consiguió la semana pasada en el triunfo por 2-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La principal incidencia del cruce de vuelta llegó en el amanecer de la brega. A los 7 minutos, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue al VAR y dictaminó que hubo falta del arquero Matías Cano en el área.

Miguel Borja se paró desde el punto penal y no falló con un remate ajustado a un palo que engañó completamente al portero del cuadro ‘aurinegro’.

El gol lo sintieron los ‘aurinegros’, que no encontraban las ideas para inquietar la valla del golero colombiano. Apostaba por balones largos que en su gran mayoría eran despejados por los zagueros visitantes.

Lo más claro de los nacionales en la primera etapa llegó recién a los 45+3′. Centro rasante desde la derecha y por poco no conectó Diego Vallejos con el arco de frente.

Ya en el complemento, el primero en avisar fue el ‘Tiburón’. A los 58 minutos Edwuin Cetre recibió dentro del área y sacó un derechazo cruzado que se fue desviado por muy poco.

La respuesta coquimbana arribó a los 69′ con la aparición de Rubén Farfán, quien ganó en velocidad, entró al área y sacó un derechazo medio incómodo que atajó Sebastián Viera sin mayores inconvenientes.

Cuando ya se jugaban los descuentos, a los 90+2 minutos, Cano estuvo notable para salvar a la escuadra que dirige Juan José Ribera. Balón al área, controló Miguel Borja y el arquero de Coquimbo se lució en el mano a mano.

Semifinales para el elenco ‘pirata’, que por el paso a la final se verá las caras con Defensa y Justicia de Argentina, cuadro que eliminó en cuartos al Bahía brasileño.