El delantero chileno Nicolás Castillo reveló este martes su felicidad al conocer que en un par de meses podrá volver a jugar fútbol profesional, luego de un largo período de recuperación por una trombosis que lo ha tenido fuera todo este año.

El campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ fue operado a inicios de este año por una dolencia en el muslo, pero las complicaciones tras esa intervención derivaron en una grave trombosis venosa.

A través de su cuenta de Instagram, el formado en Universidad Católica escribió: “Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente”.

“Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto”, agregó.

Castillo, que el pasado miércoles se sometió a una nueva cirugía, ya completará 10 meses en rehabilitación y espera que el América lo inscriba para la liga mexicana 2021, cuyo Torneo Clausura empieza en el mes de enero.