Rory van Ulft es una niña canadiense de siete años considerada como “la niña más fuerte del mundo” al ser campeona sub 11 y sub 13 en la disciplin de powerlifting en Estados Unidos.

Levantando hasta 80 kilos, Rory ha generado un debate entre expertos y también en redes sociales, particularmente por las exigencias a las que debe someterse para cumplir con lo que exige este deporte.

De acuerdo al diario argentino Clarín, la niña ya es una leyenda en ese disciplina pues es primera vez que se levanta esa cantidad de peso en la categoría 30 kilos.

“Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, con resultados de competencia verificables”, comenta orgulloso su padre, Cavan van Ulft, quien maneja las redes sociales de su hija.

Desde muy pequeña Rory se interesó por la gimnasia, sin embargo, cuando le recomendaron ejercitar los músculos para evitar futuras lesiones, es que se dejó llevar por esta nueva disciplina.

A sus cortos siete años, la niña ha batido varios récords en el powerlifting, pero junto con estos logros, también ha provocado debate por la relación que deben tener los niños con el deporte y la competición y cómo impactará este tipo de ejercicio en su desarrollo físico a futuro.

Otro aspecto que se cuestiona es que sus habilidades -expuestas en redes sociales- se tomen como una vitrina circense donde se está viendo algo que no es usual y eso -a la larga- le provoque otras complicaciones psicológicas.

Me gusta cuando levanto una nueva pesa con la que nunca antes había practicado. Me siento orgullosa de mí misma“, comentó Rory al medio británico Daily Mail.

Respecto a las críticas, su padre dijo que la seguridad de la niña es fundamental y que varios expertos -incluidos médicos pediatras- están acompañando su proceso.

Su seguridad es la máxima prioridad de todos. Ella progresa en su entrenamiento para ambos deportes de manera cuidadosa y metódica”, agregó.

Por último, Rory agregó: “Me gusta hacerme más fuerte. Ser cada vez más fuerte me permite hacer más y mejorar en todo lo que intento”.