Deportes Lado B

2020-12-15T16:06:05-04:00 15 diciembre, 2020, a las 16:06Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Cecilia Pérez y su crítica a clubes con casos COVID: "Algunos se tratan de pasar de listos"

Cecilia Pérez y su crítica a clubes con casos COVID
AILEN DÍAZ | AGENCIA UNO

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, esbozó una crítica a Colo Colo, Unión La Calera y Deportes Valdivia debido a las fallas al protocolo de tratamiento de COVID-19, que permitió que los clubes profesionales retomaran en agosto los entrenamientos y la disputa de partidos.

La secretaria de Estado apuntó específicamente a los clubes que hayan tenido suspensiones tras pasar por alto las normativas establecidas hace cuatro meses para el retorno seguro a la actividad.

“Cuando uno ve el caso de Colo Colo con Deportes Antofagasta con incumplimiento de protocolo, hoy sancionado por sumario sanitario por la Seremi de la Región Metropolitana, o Deportes Valdivia, que no hicieron la trazabilidad en su minuto para establecer los contactos estrechos por un caso de COVID y terminaron teniendo en cuarentena no solamente al club, sino que también a un club del norte, y lo que ha pasado en la Quinta Región con Unión La Calera; son las excepciones; porque al 14 de diciembre tenemos entre Primera división, Primera B y Segunda División Profesional acumulados 33.478 testeos, con un 0,20 por ciento de positividad”, indicó.

“Cuando existen excepciones a mí me da molestia, me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos. Es imposible asegurar que en esta pandemia, aún cuando se cumplan protocolos, nadie se va a contagiar. Eso es imposible. Pero sí lo que es posible es respetar los protocolos que se han trabajado por las autoridades competentes, respetar el permiso que se les dio finalmente en conjunto con otros deportistas de alto rendimiento para volver a entrenar, incluso en cuarentena. Y esas excepciones terminan manchando la generalidad”, agregó la ministra.

Para terminar, Cecilia Pérez afirmó que “si existen suspensiones, como sucedieron la semana pasada y ahora, es porque la Comisión Médica está haciendo lo correcto, justamente para evitar brotes en términos de la trazabilidad de los contactos. Si hay que retroceder en el campeonato, es una determinación del ministerio de Salud, porque nosotros siempre vamos a estar de acuerdo cuando el ministerio de Salud señale que tiene que haber una suspensión o una no suspensión por proteger lo que es más importante hoy en día, que es la salud de nuestros deportistas”.

La ANFP ya ha suspendido un poco más de 20 partidos por contagio de coronavirus, contando Primera, Primera B y Segunda División Profesional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5