La polémica que se vive en Unión La Calera parece no acabar. Esto luego de que se diera a conocer la acusación por suplantación de identidad en un test de PCR, de parte del arquero Alexis Martín.

Ahora se complicó más la situación, luego que se confirmara un brote en el club ‘cementero’ que incluye tres casos positivos, seis casos probables y 11 contactos estrechos, según detalló la Seremi de Valparaíso.

“Todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además, se autosuspendieron las actividades deportivas de este club de fútbol y nos hemos comunicado también con la ANFP y la Seremi de Deportes”, detalló Francisco Álvarez, Seremi de Valparaíso, al diario La Tercera.

Pero no es lo único que se vive dentro del equipo calerano. Esto porque ahora se involucró el Colegio Médico de la Quinta Región, que acusó de perjudicar su doctor principal, Eduardo Bello, luego que este justamente alertara de este brote dentro del club.

La molestia se generó luego que se presentara ante la Seremi de Valparaíso el doctor Reinaldo Traipe, el nuevo jefe médico de Unión La Calera. Este gesto fue el que desató la crítica de Ignacio de La Torre, presidente del Colegio Médico de la Quinta Región.

“Un médico que actúa cumpliendo protocolos que buscan defender la salud de la población no puede ser ni sancionado ni postergado por actuar cumpliendo su juramento hipocrático. Nosotros hemos sido informados que La Calera ha elegido otro médico para asumir las funciones deportivas y eso es una pésima señal”, lanzó en conversación con el diario de circulación nacional.

Y no solo fue eso, ya que también acusó que “nos parece sumamente preocupante de cuando un médico ejerce su labor cuyo único objetivo está en defender la salud de los jugadores y de la población en general se tomen medidas de este tipo. Nos parece preocupante que clubes de fútbol que tienen una responsabilidad social y que deben ser un ejemplo en la sociedad se comporten de esta manera”.

Tras estas declaraciones, La Calera respondió que el doctor Bello en ningún caso fue sancionado, ni tampoco despedido de la institución. Esto porque la llegada de Traipe sería una manera de mejorar las labores ante este brote de COVID, sobre todo pensando que el profesional es un participante activo de la comisión médica de la ANFP.

Cabe mencionar que según lo declarado por La Tercera, Eduardo Bello declinó de dar su versión de esta polémica dentro de La Calera.