El argentino José Pékerman se convirtió en las últimas horas en el principal candidato para tomar el cargo de seleccionador de Chile, siempre y cuando Reinaldo Rueda termine firmando como nuevo estratega de la selección colombiana.

De acuerdo al diario La Cuarta, el ex entrenador de las selecciones de Argentina y Colombia tomó la delantera para hacerse cargo de la ‘Roja’ e incluso ya tiene definido a su ayudante técnico.

Quien trabajara en Chile en las divisiones inferiores de Colo Colo eligió al ex mediocampista Esteban Cambiasso para sea su principal colaborador de arribar al ‘Equipo de Todos’.

En el equipo técnico de Pékerman también aparece como ayudante Patricio Camps, otrora delantero de Vélez Sarsfield.

Todo indica que Rueda será anunciado la próxima semana como nuevo seleccionador de su país, en reemplazo del despedido Carlos Queiroz. Y por ahora Pékerman encabeza la lista como su sucesor en la ‘Roja’.

De todas formas, todavía estarían en carpeta Gabriel Heinze y Hernán Crespo como potenciales candidatos a dirigir a la selección chilena.

El sucesor de Rueda será el encargado de encabezar el proceso en marzo próximo, cuando Chile reciba a Paraguay y visite a Ecuador por la quinta y sexta fechas de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.