Deportes Lado B

2020-12-14T09:47:46-04:00 14 diciembre, 2020, a las 09:47Publicado por: Herman Cordero

Pinilla y su crítica a la ANFP por situación de Coquimbo: "Hace todo lo necesario para no ayudarnos"

Pinilla y su crítica a la ANFP por situación de Coquimbo
AGENCIA UNO

Coquimbo Unido está enfrentando una situación que se repite cada vez que un club chileno enfrenta el campeonato nacional y además uno internacional: verse desgastado por la cantidad de partidos en poco días.

Por lo mismo, los que están representando a Chile en la Copa Sudamericana han solicitado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprogramar duelos para prepararse mejor en el torneo continental, algo que ha sido rechazado.

Eso es lo que justamente está viviendo Coquimbo Unido, que este domingo perdió por 1 a 0 frente a Deportes La Serena, tres días antes de su duelo de vuelta frente a Junior de Barranquilla.

Ante esta situación, Mauricio Pinilla lanzó un dura crítica contra la ANFP por no colaborar con el cuadro ‘pirata’ para que pudiera tener un tiempo más extenso para descansar pensando en la Sudamericana.

“El desgaste del equipo es tremendo y la ANFP hace todo lo necesario para no ayudarnos”, lanzó el delantero que se encuentra en recuperación tras una cirugía en su rodilla.

Y no tan solo eso, ya que ‘Pinigol’ también apuntó contra el arbitraje chileno: “Si sumamos todos los horrores arbitrales que nos han perjudicado de la mano del señor Osorio, esto no puede seguir así. Basta, basta, basta”.

Cabe mencionar que la ANFP reprograma el partido de Universidad Católica frente a la ‘U’ hace unos días, ya que no se cumplía con el protocolo de 72 horas entre cada cotejo, tal como dice el reglamento sanitario del fútbol chileno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5