Deportes Lado B

2020-12-10T09:36:20-04:00 10 diciembre, 2020, a las 09:36Publicado por: Juan Soto

¿Pekerman, Holan, Heinze? Los nombres que seducen en la ANFP ante eventual salida de Rueda

gabriel heinze, jose pekerman y ariel holan
AFP | Agencia Uno | Editada por P7

Un verdadero bombazo fue el que este miércoles dio a conocer Radio Caracol de Colombia, uno de los medios más reconocidos de aquel país, al asegurar que Reinaldo Rueda finalmente dejará al combinado nacional, para asumir la dirección técnica de los cafetaleros.

Es más, afirmaron que la tercera semana de diciembre se hará oficial esta información, algo que, de alguna forma, confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras aseverar al diario El País de Colombia, que “es posible” que el técnico de la ‘Roja’ cambie de uniforme en los próximos días.

Por lo mismo es que en Quilín ya se pusieron en movimiento ante la eventual salida del caleño de la ‘Roja, para buscar a su reemplazante.

Y uno de los candidatos que ha sonado con mayor fuerza es el actual técnico de Universidad Católica, Ariel Holan. De acuerdo a lo informado por La Cuarta, Milad ya habría visitado al director de los ‘cruzados’, José María Buljubasich.

Según el citado medio, en la cita también estuvo el representante del DT argentino, que tiene a la UC como líder del torneo y a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que Holan termina su contrato con el cuadro de la franja el próximo año, por lo que habría que negociar detalles económicos de la cláusula que tiene su contrato con los estudiantiles.

Heinze y Pekerman

Otro de los que cobró fuerza en las últimas horas fue el argentino Gabriel Heinze, quien es del agrado de la ANFP para suceder a Rueda.

De acuerdo a El Mercurio, “Heinze es uno de los técnicos que gusta, aunque en Quilín se encargan de aclarar que no se profundizará en contactos con potenciales reemplazantes hasta zanjar el futuro de `Rei`”.

El exseleccinado trasandino comenzó su carrera como DT en 2015 y ha dirigido a Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Por último, otros de los nombres que han rondado en el ambiente es el del colombiano José Nestor Perkeman. Según el periodista Juan José Buscalia, junto a Holan, es una de las alternativas más realistas.

“Pekerman es un entrenador que está sin trabajo, ha dirigido a dos selecciones, tiene tres Mundiales en la espalda, le ha ido bien y obviamente seduce su nombre, por eso digo que es el único posible”, señaló Buscalia a Redgol.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5