Desde Colombia siguen dando como un hecho que el entrenador Reinaldo Rueda dejará la selección chilena para tomar el lugar dejado por Carlos Queiroz en el combinado ‘cafetero’, de opaco arranque en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Esta vez fue Radio Caracol quien afirmó que el oriundo de Cali se convertirá en el seleccionador de Colombia, cargo que ya tuvo del 2004 al 2006.

“La Federación Colombiana de Fútbol decidió que el próximo director técnico de la selección colombiana será Reinaldo Rueda. La decisión se tomó luego de que Chile diera luz verde a Rueda para realizar el acuerdo”, informó la emisora.

El anuncio oficial se va a realizar la tercera semana de diciembre“, agregó.

Así también lo corroboró el presidente de la  ANFP Pablo Milad, quien sostuvo al diario El País de Colombia que “es posible” que el técnico de la ‘Roja’ cambie de uniforme en los próximos días. aunque advirtió que era “mejor esperar a que todo se concretara”, en alusión a las negociaciones.

Su carrera

Además de Chile y Colombia, Rueda ha dirigido a las selecciones de Ecuador y Honduras, dirigiendo al ‘Tri’ en el Mundial de Brasil 2014 y a los centroamericanos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con la ‘Roja’, en tanto, ‘Triple R’ arribó a comienzos del año 2018 y su registro ha estado lejos de ser bueno, con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas en encuentros Clase A.

Además, el inicio del camino a Qatar ha sido opaco con un triunfo sobre Perú en Santiago, un empate con Colombia como local y derrotas como visitante ante Uruguay y Venezuela.