En un tiempo donde poco a poco las árbitras logran tener un espacio para ser parte de los duelos del fútbol chileno, Claudio Borghi protagonizó una polémica que justamente va en contra de todo este proceso.

Ya que la inclusión de mujeres en el ámbito profesional de los torneos nacionales, no es tan solo por algo deportivo, sino que también como parte de la lucha contra el machismo.

Es en este contexto que el ‘Bichi’ lanzó un comentario que de inmediato fue blanco de críticas. Esto pasó durante la transmisión del partido de Colo Colo con Deportes La Serena, donde Cindy Nahuelcoy participó como jueza de línea.

“Me gusta ver mujeres arbitrando en el fútbol. Además son guapas”, lanzó el entrenador, lo que de inmediato generó críticas.

De hecho, la periodista Grace Lazcano compartió en Twitter “Qué innecesario” haciendo alusión a este comentario, y de paso, le escribió a su excompañero en el Canal del Fútbol.

Así al menos lo dejó entrever el ‘Bichi’, quien aprovechó la tribuna del CDF para referirse a su declaración: “Acabo de recibir un mensaje de Grace, una excompañera que está trabajando en una casa hermana (…) Me dice que corrija mis dichos sobre la mujer guapa. Tenía entendido que a las mujeres les gustaba que les dijeran que fueran guapas, así que si quieren que le diga que es fea lo puedo decir”.

“Me parece innecesario, o sea las mujeres están pendientes de todo lo que decimos. Y en la transmisión también dijimos que nos agrada, nos pone felices, que estén dirigiendo en Primera División, cosa que han logrado gracias a su esfuerzo y capacidades”, continuó el entrenador.

Y al final, fiel a su estilo, Borghi terminó su intervención lanzando una broma: “¿Cómo se conquista ahora? ¿Si ya no se puede decir guapa a nadie?”.