Colo Colo se hunde en el fondo de la tabla en el Campeonato Nacional al perder este martes en condición de local y en un partido de ‘seis puntos’ por 0-2 ante Deportes La Serena, válido por la vigésimo segunda fecha del torneo.

El ‘Cacique’ sigue sin despertar, en un 2020 totalmente para el olvido. La falta de claridad, nula sorpresa y escasa profundidad se volvieron a apreciar en la presente jornada en el cuadro que dirige Gustavo Quinteros.

Un claro ejemplo del opaco presente futbolístico del elenco ‘popular’ fue la frase “qué desastre, qué desastre” que entregó durante el primer lapso el estratega argentino, quien no ha podido darle otra cara al plantel tras la partida de Gualberto Jara.

En la clasificación Colo Colo no se mueve del último lugar con 18 puntos, ahora a cuatro del penúltimo colocado, O’Higgins, equipo que aún no juega por la jornada 22 del torneo.

En tanto, los ‘granates’ lograron su quinta victoria consecutiva y saltaron del decimoséptimo al decimotercer puesto de la clasificación con 24 unidades. Destacada labor de Miguel Ponce en el banco ‘papayero’, que ha firmado una gran segunda rueda.

La primera cifra de la brega en Macul llegó a los 21 minutos. Error de los albos en un ataque, contra perfecta en los pies de Richard Paredes y tras un despeje, el argentino Martín Tonso -que jugó en Colo Colo en 2016- sacó un zurdazo ajustado al palo izquierdo de Brayan Cortés.

Lo único rescatable del local en la primera etapa llegó a los 19’. Nicolás Blandi cedió desde el área hacia atrás para que César Fuentes apareciera con un potente remate, disparo que encontró la buena reacción del guardameta Zacarías López.

Complemento

En el complemento, el ‘Cacique’ siguió sin ideas claras y los del norte chico mataron en el contragolpe. Luego de una pelota perdida de los albos en un ataque, Rodrigo Salinas recibe con ventaja una precisa asistencia y definió a los 82 minutos con un potente zurdazo ante la salida de Cortés.

Cabe consignar que el encuentro se interrumpió unos minutos en el arranque debido al aire irrespirable por bombas lacrimogenas que se lanzaron afuera del recinto de Pedrero, debido a desórdenes de la barra alba. Hubo interrupciones en el tránsito, el Metro Pedrero debió ser cerrado y personal COP procedió a su dispersión.

Por la jornada 23 del torneo, los albos visitarán el sábado 12 a Unión Española, mientras que Deportes La Serena recibirá el domingo 13 en el clásico a Coquimbo Unido.

Así quedó la parte baja de la tabla:

colo colo
ANFP