Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la senadora trasandina Norma Durango, presentó un proyecto de ley para que la imagen del futbolista aparezca en los billetes de mil pesos argentinos.

Que el Banco Central de la República Argentina imprima el 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1.000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del primer gol a Inglaterra, realizado en México el 22 de junio de 1986 y conocido mundialmente como ‘La Mano de Dios’, del otro”, detalló la parlamentaria a Radio La Red de Argentina.

Desde su perspectiva, la idea es reconocer a Maradona y que su imagen esté presente en los billetes de los argentinos. Asimismo, según los senadores del Partido Justicialista (PJ), el proyecto más allá de ser un homenaje, busca darle movimiento a la economía del país.

“Nosotros consideramos que cuando vengan los turistas, se van a querer llevar un ‘Maradona'”, indicó la senadora del partido Frente de Todos.

Si bien en un principio habían pensado hacerlo en los billetes de 100 pesos, considerando la condición humilde de Maradona, posteriormente pensaron que la opción de $1.000 era mucho mejor y “daría frutos desde el punto de vista económico”, precisó.

Además de los billetes, la idea contempla un “plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 con una colección de estampillas conmemorativas de Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección argentina”, detalló Durango.

En los fundamentos del proyecto, la senadora explicó que la vida y trayectoria de Maradona, “no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”