En medio de la polémica que enfrenta Unión La Calera por el caso de suplantación de identidad de uno de sus jugadores en un test PCR, salió nueva información a la luz.

Esta noticia remeció el fútbol chileno, sobre todo luego que el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, reconociera que efectivamente hay una denuncia en contra del club por esta situación.

Ahora se han revelado nuevos antecedentes de este caso. Todo apuntaría que se trataría de un jugador del primer equipo que dio positivo por COVID durante septiembre.

¿Y quién sería este jugador? Según detalló el diario La Tercera, se trataría de Alexis Martín Arias, el portero titular del conjunto calerano, quien supuestamente se presentó para tomarse el PCR.

“El día 20 de noviembre, nuevamente se prestaba a tomar una muestra, cuando la enfermera supervisora de nuestro laboratorio me alerta que en el box de atención se encontraba una persona que decía ser Alexis Martín Arias, pero que sin embargo no correspondía al jugador que ella conocía, pues fue quien le tomó la muestra en el domicilio (28 de septiembre) cuando tuvo el primer resultado positivo”, dice parte de la denuncia interpuesta por la Seremi.

La enfermera que se percató de todo relató que “fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez que iba a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era”.

De hecho, se detalla que el arquero llegó a realizarse 10 PCR, por lo que cuando se supo de esto, personal del laboratorio fue directamente a las instalaciones del club.

“De inmediato se suspendió la atención y se fue a tomar la muestra nasofaríngea al verdadero jugador al campo de entrenamiento en Mantagua, lo cual resultó indeterminado”, decía parte del informe.

En caso de que se verifique todo esto, lo mínimo que podría sufrir Unión La Calera, sería una multa que ascienda a los 50 millones de pesos.