En los últimos días a comenzado a sonar fuerte el rumor de que Reinaldo Rueda podría dejar la selección chilena para dirigir al combinado de Colombia, tras la salida de Carlos Queiroz.

Ante esta situación, según informó el diario La Cuarta, en la ANFP no se opondrían a una eventual partida del DT “cafetero”, con quien la federación colombiana ya habría tomado contacto.

De acuerdo a lo publicado por el medio, en Quilín no quedaron conformes con el desempeño de la “Roja” en la pasada fecha clasificatoria, tras caer ante Venezuela, y la continuidad de Rueda se debió a problemas para pagar su indemnización de salida.

Por lo mismo, si el entrenador decide partir, no pondrían trabas en la ANFP, ya que también consideran que tienen tiempo suficiente para encontrar otro DT, tomando en cuenta que la próxima fecha de las clasificatorias se jugará en marzo.

De esta forma, solo resta esperar si Rueda decide dejar la selección chilena para dirigir a la escuadra de su país, tomando en cuenta que el adiestrador no estaría cómodo con el trato que ha recibido en Chile.