A pesar de que pasan las horas y los días, aún hay quienes al otro lado de la cordillera se muestran totalmente afectados por la muerte de Diego Armando Maradona. Y uno de ellos es Mariano Closs.

El relator trasandino vivió un emotivo momento en ESPN, cuando el panel del programa repasaba distintas imágenes del histórico “10” de la ‘Albiceleste’, en el marco de su masivo funeral, efectuado en la Casa Rosada.

Mientras hablaban de los últimos días de Diego, alejado de su familia, de sus hijas y con mucha incertidumbre con su entorno cercano, en pantalla aparecieron imágenes de Dalma y Gianina, sus dos hijas abrazando a Diego en los años 90.

Fue esta escena la que hizo a Closs no aguantar las lágrimas. “Me conmueve por ser padre, porque tengo hijas. Prefiero mejor no verlas”, dijo Mariano visiblemente afectado con el registro.

“La imagen me conmueve más porque sabes cuál es la historia hoy. Eso me da bronca”, prosiguió el emblemático relator. “Para las nenas Maradona es el papá, el que les cambiaba los pañales, que las llevaba… bueno, donde podía, no era fácil”, complementó Sebastián Vignolo.

La muerte del “10”

Cabe recordar que Maradona falleció el pasado miércoles a los 60 años, de una “insuficiencia cardíaca aguda”, de acuerdo al informe preeliminar de la autopsia, en su vivienda en un barrio privado del Tigre.

El abogado del campeón del mundo en México 86, acusó negligencias, ya que la ambulancia que debería haber tratado al exfutbolista tardó demasiado, calificando el hecho como una “criminal idiotez”.

“Tardó más de media hora en llegar”, agregó, pidiendo a las autoridades que investiguen“hasta el final de las consecuencias”.