Diego Armando Maradona falleció este miércoles, luego de sufrir un paro cardíaco. Sin embargo, y a pesar de su partida, ningún argentino quitará de su memoria los buenos momentos del astro trasandino en la cancha.

Y sin duda uno de los recuerdos imborrables es el partido que jugó el histórico ’10’ con la ‘Albiceleste’ ante Inglaterra, en el mundial de México 86.

Allí pasaría a la historia por su talento y también por su picardía en la cancha. Y es que en dicho encuentro ante los europeos, Maradona anotó dos goles, que a la postre servirían para que Argentina conquistará la copa mundial.

El primero de ellos fue la ya histórica ‘Mano de Dios’, aquel tanto que el volante marcó con la mano, adelantándose al portero de Inglaterra y que, en un primer momento, nadie percibió como ilegal. Si hubiese existido el VAR, quizá la historia sería distinta.

Mientras tanto, en la segunda conquista Diego hizo gala de toda su habilidad con la pelota en los pies, al recibir un balón en la mitad del terreno, para luego deshacerse de varios jugadores de Inglaterra -incluido el portero- y así anotar un gol de antología, que fue bautizado como ‘el gol del siglo’.

De todas formas, son varias actuaciones y los goles del ‘Pelusa’ que pasarán a la posteridad, vistiendo las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Napoles o el Barcelona, clubes en donde brilló con su talento.

Recordemos que hace unas semanas el exfutbolista había sido dado de alta, tras una cirugía por un hematoma en su cabeza. Por lo mismo, se pensó que se estaba recuperando sin problemas.

No obstante, el otrora mediocampista se descompensó en su hogar en Tigres, y pese a los esfuerzos médicos, poco se pudo hacer para reanimarlo.