La justicia argentina ya investiga las circunstancias de la muerte del exfutbolista, Diego Armando Maradona, quien falleció al mediodía de este miércoles.

Según informó La Nación, el fiscal a cargo del deceso del conocido jugador, Benavidez Laura Capra, ya accedió al barrio cerrado de San Andrés donde falleció Maradona, en la localidad de San Isidro.

Eso sí, el resto del equipo de fiscales correspondientes a John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, aún no ingresan al lugar, donde pretenden hablar con una de las hijas del fallecido para conseguir su permiso y realizar una autopsia a su cuerpo.

Sin embargo, desde el citado medio enfatizan que este procedimiento corresponde a un protocolo que se activa cada vez que ocurre una muerte fuera del hospital, y no hay un médico para establecer la causa de muerte, aunque en primera instancia se indicó que se dio por un paro cardiorrespiratorio.

Además, fuentes ligadas a la investigación manifestaron que están convencidos de que su deceso no ocurrió de una forma violenta, por lo que solo se trata de un paso a paso a seguir.

Último adiós

Por otro lado, desde AFP confirmaron que el velatorio del icónico jugador de fútbol se desarrollará nada mas que en la Casa Rosada, sede presidencial de argentina, y que iniciará a partir de este jueves.

“Será en la Casa Rosada, a partir del jueves y hasta el sábado”, indicó a AFP Mario Huck, portavoz de presidencia para la prensa internacional.