Giovani Lo Celso se perfilaba como uno de los titulares indiscutidos en la selección argentina, para el mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Jorge Sampaoli dijo lo contrario.

A pesar de sus buenas actuaciones previas con la ‘Albiceleste’, el extécnico de la ‘Roja’ no alineó en ninguno de los cuatro partidos mundialistas a Lo Celso, a pesar de las múltiples variantes que probó el casildense en dicho certamen.

“Yo no tenía ninguna información. Solo entrenaba y daba lo mejor de mí para ver si podía formar parte del equipo. Me tocó disputar amistosos de titular, pero después son decisiones y así fueron“, dijo el volante hace un tiempo a TyC Sports.

Lo cierto es que nadie supo exactamente qué había pasado… hasta ahora, luego que el periodista argentino Martín Liberman apuntara a Lionel Messi, como responsable de la ausencia de Lo Celso.

“Hay una información que tiró un caño indebido en una práctica y eso le costó para siempre”, dijo el comunicador a La Oral Deportiva, señalando también que pensaba escribir un libro con los detalles de la selección argentina en Rusia.

Profundizó en sus dichos

“Debería haber aprovechado este tiempo para escribir el libro porque yo al partido de tenis de mesa le agrego un caño”, agregó el ‘Colorado’, mientras que Daniel Avellaneda afirmó lo mismo, pero con una variante.

“Si vos Sampaoli, no lo ponés a Lo Celso porque le ganó al ping pong a Messi, no podés estar un minuto más en la Selección argentina”, dijo sobre el actual DT de Atlético Mineiro, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

“Sampaoli no es que no lo pone porque Lo Celso le ganó al ping pong, en todo caso no lo pone por la reacción que se originó en el perdedor (por Messi)”, dijo Liberman, quien entregó sus razones del fracaso de Sampaoli en dicha cita mundialista.

En el único lugar que no fue Sampaoli fue en el seleccionado nacional y por eso le fue como le fue. Cuando el tipo es fiel a sus creencias y principios si no es campeón le pega en el palo. Por eso lo fueron a buscar, porque con el Sevilla la estaba rompiendo”, sentenció el periodista.