Toda una polémica se desató en el fútbol peruano, pero no por un penal mal cobrado o una expulsión injustifcada, sino que que por un grotesco festejo de un jugador del Binacional de aquel país.

Se trata de Jean Deza, quien realizó un obsceno gesto, luego que su compañero Dahwling Leud marcara el empate parcial de su equipo ante Carlos Stein.

El ariete celebró junto a sus compañeros y luego se hincó en el césped para orar, mientras algunos de esos se le acercaron. Fue allí cuando Deza se puso por atrás de Leud y comenzó a simular tener relaciones sexuales con él.

El gesto pasó desapercibido para la mayoría en un comienzo, puesto que sólo duró unos segundos, pero las cámaras registraron la situación, lo que con el paso de las horas, generó indignación en el país vecino.

Una de las críticas más fuertes al gesto provino de la jugadora del César Vallejos de Perú, Marisella Joya.

“No puedo entender como algunos periodistas pueden festejar la celebración de Jean Deza. Sus compañeros se unen para orar y el asqueroso subnormal hace eso. Putrefacto”, lanzó la exseleccionada peruana.

Además, mientras varios fanáticos señalaron que Deza debió ser expulsado, otros piden una sanción de oficio por la obscenidad.

Cabe señalar que Binacional consiguió el triunfo en dicho encuentro y quedó como sublíder del Torneo Descentralizado con 13 unidades, seis menos que el puntero Sporting Cristal.