Deportes Lado B

2020-11-20T14:39:44-04:00 20 noviembre, 2020, a las 14:39Publicado por: Herman Cordero

"Me invitó a sufrir con él": Beausejour reveló la charla con Rueda que lo llevó a volver a la 'Roja'

Beausejour reveló la charla con Rueda que lo llevó a volver a la 'Roja'
AGENCIA UNO

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la última fecha doble de las clasificatorias fue el regreso de Jean Beausejour que manifestó en su momento que había cumplido un ciclo en la ‘Roja’, por lo que no volvería a jugar con la selección.

Eso fue en julio de 2019, pero ahora el ‘Bose’ llegó incluso a ser titular ante Perú y Venezuela. ¿Por qué entonces cambió de opinión? En conversación con el portal Redgol reveló los motivos.

“Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la selección, me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el profe Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor, en un momento me planteó volver”, partió diciendo el defensa de la Universidad de Chile.

Si bien reconoció que Rueda lo llamó con anterioridad para proponerle regresar a la ‘Roja’, Jean recuerda que en una de sus últimas conversaciones, el tono del entrenador colombiano cambió.

“Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, pero me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice ‘ven a sufrir con nosotros'”, recordó el lateral sobre esta charla.

¿Existe recambio en la selección chilena?

Durante la entrevista, ‘Bose’ aprovechó de referirse al concepto del recambio en la ‘Roja’. Según el futbolista este existe, ya que hay jugadores con mucho talento, y eso lo ha notado.

“Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección, la calidad de jugadores. Estoy seguro y lo veo en la U que jugadores chilenos saldrán de calidad. Lo digo con conocimiento”, aseguró el defensa.

Ahora bien, Beausejour también reconoce que varios jugadores, sobre todo los de la Generación Dorada, que todavía tienen mucho que dar en la ‘Roja’.

“Creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento, uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de ‘cabrón’, lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda”, agregó.

Jean Beausejour cerró su reflexión diciendo que “hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5