Tras la caída de la selección chilena ante su símil de Venezuela, el pasado martes, no fueron pocos quienes empezaron a ver con buenos ojos la salida de Reinaldo Rueda del banco de la ‘Roja’.

Recordemos que incluso se especuló que desde la ANFP ya sondearon a José Nestor Pekerman como un posible sucesor del DT colombiano al mando del ‘Equipo de Todos’.

Pero hubo uno que se opuso a dicha idea e hizo una férrea defensa del caleño: el exestratega del combinado nacional, Claudio Borghi. El multicampeón con Colo Colo apuntó contra los periodistas que han señalado abiertamente que Rueda deben abandonar el cargo.

Para ello repasó parte de su experiencia dirigiendo a la selección. “Perdí un partido con Venezuela en la Copa América. ¿Se acuerdan cómo fue la jugada? Un error de Bravo. Me pedían a gritos, a gritos, muchos periodistas que hoy piden la salida de Rueda, que Bravo no tenía que jugar más, que era un desastre… ¿Hoy qué dicen de Bravo? ¿Que es el mejor de la historia, no?”, preguntó el argentino en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

“Si les voy a dar bola, como entrenador, a los momentos que tienen los periodistas que instalan una idea y la quieren mantener para sentirse importantes, yo no estoy ahí”, sumó a sus palabras el ‘Bichi’, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

claudio borghi
CDF

Yo no estoy para echar técnicos. A mí me contrataron acá para comentar, si es que puedo, algún partido, pero no estoy dispuesto a decir que se deben ir Rueda, Holan o Dudamel”, enfatizó Borghi en el espacio deportivo.

Fuerte crítica

Pero más allá de la defensa a Rueda, el excampeón mundial con Argentina también realizó una fuerte crítica a los periodistas.

Muchos colegas de ustedes que instalan ideas, las defienden y hacen un daño tremendo. Olvidándose que la embarraron ellos también. Esto de jugar con el trabajo de la gente es muy duro. Es como que yo diga que Aldo Schiappacasse tiene que renunciar. ¿Por qué?”, lanzó.

“No sería justo que diga ‘que lo echen’. Que periodistas salgan a decir ‘¡hay que echarlo!’, no. Estoy para evaluar, sí, pero ojo, que a un periodista lo echan y se pone a llorar el hueón. Que se quedó sin pega”, finalizó.