El arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, dio sus explicaciones este viernes por el fuerte altercado que protagonizó con el volante Gonzalo Espinoza apenas finalizado el partido con Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán.

El golero azul decidió explicar brevemente lo sucedido en el reducto ‘cementero’ y zanjar hoy el tema. ”Hoy quise estar para aclarar la situación, y no darle más vuelta al tema. Si bien son cosas que pasan, los que estuvieron o estamos dentro del fútbol, saben que son cosas que pasan por la adrenalina“, dijo.

Quiero aclarar que la relación con Gonzalo y con los demás compañeros no cambia. Todos estamos detrás de un mismo objetivo”, manifestó el guardameta.

“Hubo otros compañeros míos que intentaron sacarme, porque veían que yo estaba muy nervioso y que le dije cosas al árbitro que no fueron en el tono adecuado, sin faltarle el respeto, pero si con un tono no adecuado, y mis compañeros estuvieron bien al sacarme. Le agradecí a ellos la intención que tuvieron porque la reacción mía no fue la mejor“, agregó.

fernando de paul y gonzalo espinoza
PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIA UNO

Charla con Dudamel

Incluso, el ex guardameta de San Luis admitió haber conversado con el nuevo entrenador del elenco colegial, Rafael Dudamel, tras lo ocurrido.

“Se comunicó con nosotros y nos pidió tranquilidad, y que solucionemos los problemas. Él sentía que se iba solucionar, porque son cosas que pasan en el fútbol. No es lo ideal, pero son cosas que pasan y si pasan este tipo de cosas, lo bueno es que pasen rápido, como pasó acá, y punto final”, aseveró.

Para finalizar, De Paul habló sobre el penal que generó toda la polémica. “Considero que no es penal para nada. No me hace falta tampoco ver tantas veces la jugada. Pero bueno, son decisiones que se toman en el momento. Sentí impotencia, porque siento que no fue penal, pero ahora a pensar en lo que viene”, sentenció.