El duelo entre Universidad de Chile y Unión La Calera, que favoreció a los ‘Cementeros’ mediante un agónico gol de lanzamiento penal, terminó con una fuerte polémica que protagonizaron dos jugadores azules.

Se trata del arquero Fernando de Paul y el volante Gonzalo Espinoza, quienes terminaron empujándose e insultándose en la cancha del estadio Nicolás Chahuán.

La transmisión del CDF captó la gresca en vivo, conflicto que luego se traslado hasta los camarines en donde ambos tuvieron un nuevo round y en donde el portero se encontraba fuera de sí.

“¡Vos no me tenés que agarrar, boludo! ¡No me tenés que agarrar, la concha de tu madre!”, lanzó el golero a Espinoza. Sin embargo, el ‘PItbull’ tampoco se quedó callado, devolvió los insultos y a pechazos enfrentó al ‘Tuto’, ante la mirada del resto del pantel.

“¡Soltáme!”; “qué te pasa, qué te crees”; “¡pará, la concha de tu madre!”, sigue diciendo el argentino, camino a los vestuarios, cuando finalmente se corta la grabación.

Dudamel se pronunció

Rafael Dudamel, nuevo técnico de los laicos y que se encuentra cumpliendo cuarentena luego de arrojar positivo a COVID-19, siguió de cerca el enfrentamiento de sus nuevos pupilos y tomó cartas en el asunto.

De acuerdo a lo que indica La Tercera, el venezolano habló con ellos por teléfono y les llamó la atención por su comportamiento, pidiéndoles que dejarán atrás la polémica.

Y es que a su arribo al país, Dudamel fue claro en que para él la disciplina era un aspecto fundamental de sus equipos.

“Creo que en todas las empresas las normas son necesarias. Dentro de un plantel todos convivimos con las mismas normas. No he conocido el primer equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera decidir”, cerró.