Deportes La Serena salió este miércoles del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 2-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la decimonovena fecha.

Primer triunfo como visitante en el torneo para el elenco que dirige Miguel Ponce, que le permite saltar al penúltimo puesto con 15 unidades y dejar momentáneamente como colista a Colo Colo (14), que este jueves se medirá a Audax Italiano.

Y es que esta situación no se registraba desde el Torneo de Apertura 2013, cuando los albos fueron derrotados por 1-0 ante Everton en el Estadio Monumental, cayendo al fondo de la tabla, consigna CDF.

Y esta magra estadística se sumó otra mala noticia para el cuadro de Pedrero. Y es que su técnico, Gustavo Quinteros fue suspendido con dos fechas tras emitir duros dichos en contra del árbitro Juan Lara en el encuentro con Palestino.

En el informe, Lara señala que “es expulsado el DT de Colo Colo, señor Gustavo Quinteros, por recibir una segunda amonestación en un mismo partido (esta segunda amonestación es por continuar mostrando desaprobación con palabras y acciones). Una vez expulsado me aplaude diciendo a viva voz: ‘Cobra lo que tienes que cobrar concha de tu madre’ (sic)”.

Con esto, el otrora seleccionador de Ecuador y Bolivia no podrá dirigir este jueves ante Audax Italiano y el miércoles 25 de noviembre ante Curicó Unido.