Los jugadores de Universidad de Chile Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza protagonizaron un fuerte altercado al finalizar el encuentro entre Unión La Calera, que terminó con agónico triunfo de los ‘cementeros’ por la cuenta mínima.

Apenas finalizado el encuentro en el ‘Nicolás Chahuán’, el guardameta del cuadro azul fue a reclamarle al árbitro el cobro del penal que le dio en el epílogo la victoria a los locales, mediante Nicolás Stefanelli.

Y es que justo en la jugada final se dictaminó la pena máxima, lo que enfureció al arquero nacionalizado chileno, ya que a su juicio no había cometido. Ya terminado el encuentro fue que se descontroló.

El joven zaguero Diego Carrasco vio la acción y decidió sacar del lugar a De Paul, quien reaccionó empujando al defensor. Esto lo vio Espinoza, quien empujó en reiteradas ocasiones al meta.

Tras ello, el meta del elenco colegial no se quedó atrás y respondió con manotazos, una acción que pasó a mayores y por el que tuvo que intervenir el resto del plantel azul.

Debido a este vergonzoso hecho, los juveniles Simón Contreras y Nicolás Guerra buscaron evitar que los fotógrafos retrataran la situación y ponían sus manos en el lente de los equipos.

Los ánimos caldeados no bajaban e incluso la disputa llegó hasta los camarines. Hasta el momento se desconoce si habrá sanción para los jugadores.

De Paul y Espinoza protagonizan fuerte pelea tras duelo con La Calera
MIGUEL MOYA / AGENCIA UNO