El espacio deportivo ESPN Radio Chile vivió un polémico episodio este martes, justo después de la derrota por 2 a 1 de la selección frente a Venezuela. Como era de esperarse, se habló respecto al rendimiento de los jugadores y las decisiones de Reinaldo Rueda.

Todo partió con la crítica de Fernando Solabarrieta, quien catalogó de ‘catastrófico’ perder contra la ‘Vinotinto’, pensando que nunca antes le había pasado a la ‘Roja’ en calidad de visitante.

Luego de esto, Waldemar Méndez aseguró que el principal responsable de esta derrota había sido Rueda, y que los jugadores no se habían tomado con la seriedad necesaria este encuentro.

A los gritos

Minutos después, el debate subió de tono cuando Solabarrieta hizo un comentario respecto al sentir de la gente respecto al rendimiento de la selección chilena.

“Pregúntale a la gente, que de paso les digo es para quienes nosotros trabajamos”, lanzó el animador. Fue ahí que Luka Tudor respondió con una frase que hizo explotar a Fernando: “Qué importa, tú estás siempre con el Twitter”.

“¡No tengo Twitter!”, contestó el conductor a punta de gritos. Tudor en tanto, siguió diciendo que su discurso no dependía de lo que dijera la gente.

Luego Solabarrieta siguió con su postura: “¿Saben por qué le tengo respeto a la gente? Porque pago dividendos y el colegio de mis hijos, por lo que la gente nos ve. Si no me ve nadie, si no nos ve nadie, no cobro sueldo. Ustedes los jugadores debieran entender, de una vez por todas, que es el público es el que paga sus sueldos”.

Luka cerró el debate diciendo de manera irónica que con ese discurso, su compañero estaba listo para candidato a concejal o alcalde.

Al cierre del programa, Fernando Solabarrieta reconoció que la pelea había sido en serio, pero que luego rápidamente se le pasaría el enojo.