Para nadie fue un misterio que la primera fecha doble de la ‘Roja’ fue un fracaso, luego de la derrota con Uruguay y el empate con Colombia, en condición de local, resultados que dejaron cuestionado a Reinaldo Rueda en la banca.

Por lo mismo es que conseguir los tres puntos ante Perú era algo imperioso y así se hizo. Con una sólida actuación, el ‘Equipo de Todos’ venció a los incaicos por 2-0 en el Estadio Nacional.

Pero de no haber ocurrido así, podría haber significado la salida del técnico colombiano. Así lo afirmó el periodista Fernando Solabarrieta, en ESPN Radio.

“Antes de esta doble fecha, si Rueda salía mal parado, no solo era evaluación, era salida”, dijo el relator y comentarista, quien también agregó que en caso de haberse concretado esta situación, la ANFP ya tenía a su reemplazante en el horizonte.

“Había un candidato fuerte que dirige en el fútbol chileno, que era Ariel Holan”, señaló Solabarrieta sobre el actual DT de Universidad Católica. No obstante, el triunfo ante los del Rímac, despejó este oscuro panorama.

“Al ganarle a Perú, pienso que las aguas se aquietaron y ahora esperan ganarle a Venezuela”, agregó el periodista deportivo.

Recordemos que desde las 18.00 horas, Chile visitará el estadio Olímpico de Caracas, con la misión de vencer a Venezuela, triunfo que le permitiría instalarse en la parte alta de la tabla.

Revisa el momento: