Importantes noticias surgieron desde la FIFA este martes, luego que el organismo informara que se encuentra trabajando en un “VAR simplificado”.

¿En qué consiste esto? Básicamente en elaborar un sistema mucho más asequible, abaratando costos, para que su uso pueda llegar a todas las categorías del fútbol, en diversas partes del mundo, informó el organismo en su sitio web.

El colectivo encargado de materializar esto, se reunió telemáticamente, en donde identificaron las variables y analizó la posible merma que podría implicar la instalación de esta tecnología. Asimismo, se discutieron los requisitos mínimos para su implementación.

Los encargados de realizar las pruebas “sin conexión” fueron la Confederación Asiática (AFC), la Federación Francesa (FFR) y la UEFA, quienes proporcionaron los resultados, los cuales ahora evaluarán la FIFA y a la IFAB, para tomar determinaciones respecto a los pasos a seguir en la implementación de este VAR simplicado.

Fuera de juego

Uno de los aspectos más criticados en la actualidad respecto al VAR, es la modalidad para determinar si un jugador se encuentra adelantado en el terreno de juego, en el cual se utilizan líneas proyectadas.

Pero a raíz de los problemas que ha generado esto, es que la FIFA señaló que existen tres proveedores que se han mostrado interesados en desarrollar tecnología semiautomatizada para mejorar el proceso de revisión de estas polémicas jugadas.

“El objetivo de esta fase de desarrollo es mejorar aún más los algoritmos de los sistemas basados en una recopilación de bases de datos de cientos de diferentes incidentes de fuera de juego”, dijo el organismo rector del balompié mundial”, explicaron desde el ente rector del fútbol mundial.