Universidad de Chile arrancó de buena forma la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 al derrotar este domingo por un claro 3-0 a Santiago Wanderers, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la decimoctava fecha.

Con el triunfo, el elenco que dirige interinamente Marcelo Jara, mientras el venezolano Rafael Dudamel se recupera del coronavirus, llegó a 29 puntos en la clasificación y se situó en la sexta plaza, a 10 de los líderes Universidad Católica y Unión Española.

Por su parte, el ‘Decano’ sufrió el décimo traspié en el certamen y se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con 20 unidades.

Antes del pitazo inicial se realizó un emotivo homenaje al recientemente fallecido ídolo azul Carlos Campos. Con una imagen del ‘Tanque’ en el círculo central, durante su época de jugador, los planteles se reunieron para un conmovedor minuto de silencio. En las tribunas del estado se encontraban los familiares más cercanos del recordado goleador histórico de los azules.

En tanto, los jugadores de la ‘U’ utilizaron una inédita camiseta negra, que tenía escrito un especial mensaje en memoria de su goleador histórico.

Buen triunfo azul

A los 11 minutos se rompió el cero en el principal coliseo deportivo del país. Walter Montillo desde afuera del área sacó un derechazo que superó la volada hacia su derecha de Mauricio Viana. Golazo.

Ya en el arranque del segundo lapso, a los 49’, aumentó la ‘U’ y comenzó a ponerle la lápida al encuentro. Gonzalo Espinoza desenfundó un zurdazo cruzado desde 23 metros y el balón pegó en el vertical izquierdo de Viana antes de entrar al arco.

La sentencia al correcto cometido del elenco colegial llegó desde los 12 pasos. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima por infracción del portero wanderino sobre Fernando Cornejo. El goleador Joaquín Larrivey se paró a los 70 minutos desde los 11 metros y no falló con un fuerte remate hacia su derecha.

La última incidencia del encuentro la protagonizó Mauricio Viana, quien vio a los 77’ la cartulina roja en el equipo de Miguel Ramírez. El golero tocó el balón con la mano fuera del área en una llegada peligrosa del local.

Por la jornada 19 del torneo nacional, la ‘U’ visitará el miércoles 18 de noviembre a Unión La Calera, mientras que Santiago Wanderers recibirá a Unión Española el jueves 19.