El seleccionado nacional Gary Medel volvería este domingo 22 de noviembre a las canchas cuando el Bologna visite a la Sampdoria, por la octava fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

El formado en Universidad Católica viene de superar un desgarro que sufrió el pasado 4 de octubre ante el Benevento y ya ha comenzado a trabajar con normalidad en la tienda ‘Rossoblu’.

De acuerdo a Corriere dello Sport, el entrenador Sinisa Mihajlović tiene considerado utilizar al ‘Pitbull’ en el choque del día 22 ante la Sampdoria en el Estadio ‘Luigi Ferraris’.

El medio aclara que la presencia del volante nacional no se da solo por su total recuperación, sino que el Bologna cuenta con un número importante de bajas por lesión y además por los protocolos que deberán cumplir sus seleccionados cuando vuelvan a Italia.

Cabe recordar que por estar en plena recuperación del desgarro, Medel no fue llamado al seleccionado nacional para los cruces ante Perú y Venezuela, válidos por las Clasificatorias al Mundial 2022.

Así, el oriundo de Conchalí sigue sin ver acción con la ‘Roja’ en el largo camino a Qatar, ya que por este mismo problema físico se perdió los duelos de octubre ante Uruguay y Colombia.