El Inter de Milán respondió “con todo” este jueves a los reparos del seleccionador chileno Reinaldo Rueda por el estado físico de Alexis Sánchez de cara a los partidos ante Perú y Venezuela, válidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El estratega de origen colombiano no ocultó su molestia al ser consultado por el estado del ‘Niño maravilla’ de cara al duelo de este viernes contra los del Rímac. En un directo mensaje al cuadro lombardo, Rueda dijo que “ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos”.

“Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso- Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpo médico, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la Selección, que tiene un altísimo nivel”, agregó.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Ante esto, el Inter no se quedó atrás y sacó un comunicado diciendo lo siguiente: “El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”.

“El Club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”, añadió.

“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el Club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, finalizó.