Si hay momentos inolvidables en la historia del fútbol chileno, el partido entre Chile y Portugal, por las semifinales de la Copa Confederaciones en 2017, tiene un lugar asegurado.

En dicha oportunidad, Claudio Bravo se vistió de héroe, al atajar tres penales de los lusos, dejando, incluso, sin alternativa de patear desde los doce pasos a la figura de Portugal. Cristiano Ronaldo.

Y fue precisamente de él y de dicha definición, que el arquero de la ‘Roja’ se refirió en una charla organizada por la Universidad Santo Tomás. El portero sorprendió contando detalles inéditos.

“Hay una historia ahí. Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte”, comenzó diciendo Bravo, quien luego vio cómo CR7 titubeó.

“Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar“, agregó el portero. ¿La razón? Él lo tiene más que claro.

“Cristiano se quería llevar los créditos, los elogios, las portadas”, agregó el actual arquero del Real Betis, quien “humilló” no sólo al delantero, sino que a toda la selección de Portugal con su increíble rendimiento en los penales, algo que a estas alturas se ha transformado en su especialidad.

claudio bravo
Alexander NEMENOV / AFP

Internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, esa siempre fue mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria. Se dio que atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron”, afirmó.

Presente de la ‘Roja’

Por último, el exgolero de Manchester City y Barcelona se refirió al presente de la ‘Roja’ que prepara su tercer partido clasificatorio ante Perú.

El equipo está bien. Hay poco tiempo para trabajar, con la pandemia tampoco nos podemos relacionar mucho, no se genera el espacio de camarín que se acostumbra, pero hay que adaptarse”, explicó, lamentando el retraso que han sufrido algunos seleccionados, como el caso de Erick Pulgar.

Es un partido sumamente importante de cara a las pretensiones de Chile (…) hay que tratar de solucionar esos problemas, de llegar de la mejor forma al partido. Y ser conscientes de la oportunidad que hay de llevar a Chile a otro Mundial”, finalizó.