El Inter de Milán llamó a sus seleccionados, entre ellos los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, a tener el máximo cuidado en los próximos partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Esto por el cargado e importante calendario que tendrá el conjunto que dirige Antonio Conte, con encuentros de la Serie A y sobre todo la definición de la fase grupal de la Champions League.

La Gazzetta dello Sport apunta que el cuadro lombardo “está molesto porque intentó trabajar con las selecciones que citaron a sus jugadores recomendando atención a cada uno de ellos y sugiriendo una especie de informe diario sobre el tipo de entrenamiento realizado para monitorear a distancia la situación, pero no hubo éxito con todos”.

“A Sánchez y sus compañeros se les dijo que el balón estaba en sus manos, que ellos debían ser los primeros en cuidar su físico. Conte apela a la responsabilidad de cada uno”, agrega.

Cabe recordar que el ‘Niño Maravilla’ llegó lesionado en octubre luego de defender a la ‘Roja’ ante Uruguay y Colombia.

Incluso, el estratega ‘neroazzurro’ ya dijo el pasado fin de semana que “es de esperar que todos vuelvan bien de sus selecciones, ya tuvimos problemas con Alexis la última vez que volvió lesionado”.

El tocopillano y el ‘King’ serán piezas clave para los encuentros del 13 de noviembre ante Perú, en Santiago, y del 17 frente a Venezuela, en Caracas, por la tercera y cuarta fecha del largo camino hacia el Mundial 2022.