El mediocampista nacional Erick Pulgar, de los registros de la Fiorentina, arribó cerca de las 12 de la noche del miércoles a territorio nacional, luego de una larga odisea, para sumarse a la ‘Roja’ con miras a los partidos por Clasificatorias ante Perú y Venezuela.

El ex Deportes Antofagasta, la UC y Bologna pisó suelo chileno luego de largas 30 horas de viaje, con tres vuelos perdidos: uno en Italia, otro en Inglaterra y el último en Brasil.

La odisea comenzó a comienzos de semana al dejar la ‘Fiore’ contra la voluntad de su club y enfrentando una polémica disposición de las autoridades sanitarias de Italia.

Así, Erick Pulgar solo tendrá un entrenamiento con sus compañeros del combinado antes del cruce con Perú, a jugarse este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Claro que su viaje a Chile no le saldrá gratis, ya que además del desgaste físico por el viaje, el mediocampista deberá asumir el costo de salir de Italia sin los permisos correspondientes.

Y es que debido a su polémica salida del país, la Fiorentina lo denunció ante la autoridad sanitaria y eso repercutió en una multa. Según los medios europeos, el centrocampista deberá pagar cerca de 400 euros (unos 350 mil pesos).