Una triste noticia enlutó al fútbol nacional la mañana de este miércoles, tras conocerse la muerte de Carlos Campos, el apodado ‘Tanque’ que fue pieza clave del ‘Ballet Azul’ en Universidad de Chile y parte de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el mundial de 1962.

El otrora delantero murió en la UTI del hospital de Ovalle, tras sufrir complicaciones respiratorias, debido a una fibrosis en uno de sus pulmones que lo aquejó por mucho tiempo.

Y apenas trascendió la información fueron muchos los mensajes del mundo del fútbol que lamentaron el deceso del histórico futbolista, siendo uno de los primeros el de su exclub, Universidad de Chile.

Es un día triste para toda la Familia Azul. Lamentamos informar, con mucha tristeza, el sensible fallecimiento de Carlos Héctor Campos Silva, uno de los máximos ídolos en la historia de nuestro Club”.

“Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!”, indicaron desde los laicos.

El volante Walter Montillo, también ocupó su cuenta de Instagram, para expresar su pena por la partida de Campos. “Mucha fuerza a la familia del ‘Tanque’. Que en paz descanse”, manifestó la ‘Ardilla’ en redes.

Walter Montillo
Walter Montillo | Instagram

Sifup y Ministerio

En tanto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también se sumó a las condolencias, enviando un mensaje a través de redes sociales.

Su historia, sus goles y su pasión por el fútbol nos acompañarán por siempre. Descanse en paz, don Carlos Campos”, indicaron desde el gremio.

En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también se refirió al sensible fallecimiento del goleador azul. “Llegó a los 11 años a Universidad de Chile, con 199 goles es el máximo goleador histórico de la U; ganó 6 títulos nacionales, fue dos veces mundialista y tercero en Chile 1962”, dijo la secretaria de Estado.

Hasta siempre querido Carlos Campos, ‘Tanque’ y romántico viajero eterno. Abrazo al cielo y cariños a tu familia”, escribió la máxima autoridad de la cartera de Deportes”, finalizó Pérez.

Cabe señalar que la ANFP duelo institucional por el deceso de Carlos Campos y solicitó un minuto de silencio en el partido que disputarán este viernes las selecciones de Chile y Perú, camino a Qatar 2022.

Mientras que otras figuras como Marcelo Salas, Diego Rivarola y Rafael Olarra, junto con clubes del fútbol chileno, también se sumaron a la despedida al ‘Tanque’.

Marcelo Salas
Marcelo Salas | Instagram

Diego Rivarola
Diego Rivarola | Instagram

Rafael Olarra
Rafael Olarra | Instagram