La selección chilena se prepara para una nueva fecha doble por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y en esta oportunidad no contará con un jugador que había participado activamente de los partidos con la ‘Roja’: Eduardo Vargas.

A diferencia de lo que fueron otras nóminas de Reinaldo Rueda, en esta oportunidad el nuevo delantero del Atlético Mineiro no estará presente frente a los duelos con Perú y Venezuela.

En un principio se rumoreó que Vargas fue el que personalmente se contactó con el DT de la selección chilena para no ser nominado. El delantero fue enfático: “Es mentira que yo llamé”.

Según detalla BioBioChile, ‘Turboman’ dijo que “Chile tiene muy buenos jugadores adelante, hoy no me tocó estar ahí, pero estoy apoyando desde acá y trabajando para llegar a una posible nueva convocatoria”.

Nueva etapa en el conjunto ‘Galo’

Con respecto a su nuevo desafío en Brasil, espera aportar en lo que más pueda al Atlético Mineiro. Para esto, confesó estar en una nueva etapa de su carrera.

“Vine para ser protagonista, pero no individualmente, más bien para ayudar al equipo. Estoy más maduro, ya tengo mi familia y estoy cuidándome mucho más que antes. Quiero ser un profesional más y dar el ejemplo a los compañeros más jóvenes. Seré un Vargas nuevo”, comentó Vargas.

Junto con esto, el futbolista no ocultó su alegría por tener nuevamente a Sampaoli como DT: “Hablamos siempre, yo quería mucho venir y estar con él nuevamente. ¿Por qué rindo tanto con él? Por la confianza que me da dentro y fuera del campo. Siempre está hablando conmigo las cosas que hago mal o bien”, cerró.