Universidad de Chile informó este martes que el flamante entrenador del cuadro azul, el venezolano Rafael Dudamel, dio positivo este martes en el test PCR realizado pocas horas después de arribar al país.

A través de un comunicado, la tienda colegial señaló que “esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia”.

Y agregan: “Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de COVID-19”.

Ante esta situación, como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”, añadió.

Ahora, el otrora golero de la ‘Vinotinto’ se deberá trasladar a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente.

Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”, aclaró la ‘U’.

Para finalizar, el club estudiantil aseguró estar “muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo director técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados”.