El venezolano Rafael Dudamel llegó en las últimas horas a un completo acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, por lo que será oficializado próximamente como el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

El ex seleccionador de la ‘Vinotinto’ será así el sucesor de Hernán Caputto en la banca del elenco colegial, ganándole la pulseada a José Luis Sierra y Jorge Pellicer, los otros candidatos que llegaban con cierta ventaja.

Dudamel, de 47 años, tuvo como última experiencia en el banco el club brasileño Atlético Mineiro, donde tras las dolorosas eliminaciones en la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana fue despedido en febrero tras 10 partidos dirigidos.

Consignar que el venezolano ya conoce el CDA cuando lo visitó el 2018 para hablar con su compatriota Yefferson Soteldo, con el entonces DT Ángel Guillermo Hoyos y recorrer el complejo deportivo.

El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, no quiso confirmar este mediodía a Dudamel como el nuevo estratega, aunque señaló sobre el llanero que “Rafael, él es un técnico sumamente estudioso, que a nivel de selección con poco hizo mucho (…) esperamos cerrarlo (lo del nuevo técnico) antes que termine esta semana y tener el nombre”.

Dudamel es un tipo que en su análisis y visión tiene incorporado un aspecto súper importante que es la realidad. Lo mostró a nivel de selección, y si salió de Atlético Mineiro, habría que ver las condiciones por las que salió, más allá del rendimiento deportivo”, agregó.